Home / 10. Capacitación

10. Capacitación

Al igual que otras ventanas, las cuales estan en permantente PROCESO DE CONSTRUCCION y MEJORAMIENTO, en este  caso, citamos una vez mas,  parte de la ventana de CAPACITACION del sitio web articulado a las CTPU (cooperativas de trabajo de profesionales universitarios)

No obstante, con el  correr del tiempo, iremos agregando otros programas de capacitación ligados a pymes y micropymes, como asi tambien a las RCP (Redes Cooperativas Pymes)

He aqui, entonces la cita de la ventana Nº6 del sitio ya referido.

 

CAPACITACION

Capacitación.  Bienvenidos a los campos de entrenamiento del «Nous»

BIENVENIDOS a esta ventana

Que la PAZ y la PROSPERIDAD sean con todos los que ingresen y se entrenen con las herramientas de esta ventana.

Son los campos del «nous», donde «estudiar y trabajar» o «viceversa», no es sufrimiento, ni explotación.

Si es «esfuerzo y ayuda mutua». Si es «ligera carga», si «es tinta y pluma», si es «conceptos y clasificaciones», si es «causas y efectos», si es «función y responsabilidad», si es «mayéuticas y dialécticas».

Si es trabajo y riqueza, jamás látigo ni crematística. Jamás será pobreza, ni mucho menos miseria, es dignidad y libertad humana.  No es pescado, es enseñar a pescar. No es fruto, es enseñar a sembrar. No son ordenes arbitrarias de patronales ni subordinaciones ciegas de empleados, es Proyecto Laboral. Es autoridad, no es autoritarismo No es mueble, es carpintería. No es remedio es laboratorio. No es comercio con producto final, es fábrica. Y siendo comercio, tiene el mejor precio, el que satisface, el llamado justo, no el que abusa. No es dinero para comprar y consumir, son herramientas para trabajar y producir. Es libertad no es libertinaje. Es poder no es jactancia.

Bienvenidos a los campos de entrenamiento del Nous, allí donde se entrenan los inmortales, tanto los del principio activo, como los del principio pasivo. Allí en los campos donde hacen ejercicios,  los «pre-existentes» a tu nacimiento, los que serán «sobre-vivientes» a tu muerte corporal.

Allí en los campos donde se aprenden a conocer y manejar «la tabla de los elementos magnéticos subjetivos».

Allí donde se aprenden la suma, la resta, la multiplicación, la división, la probabilidad, el porcentaje, la raíz, la combinatoria, la potenciación, el total y el parcial, la alquimia de las ontologías, la física de las fuerzas invisibles, la justicia de los intangibles, la espada y la balanza, entre otras muchas formulas de las ciencias, allí en los campamentos de la Sabiduría, hermana del Poder, madre del conocimiento y guardiana de las fronteras del Misterio e hija de la Verdad.

Bienvenido estimados profesionales universitarios del mundo, para que el índice 53 NABS y el 4 G, sean satisfacción de necesidades y aspiraciones, de todos y para todos en el planeta.

Bienvenidos a la lucha por un mundo mejor y que nadie se quede atrás, porque aquí sembramos y sembraremos vanguardias. En definitiva, guste o no, es «esfuerzo propio y ayuda mutua»

LOS CUATRO PROGRAMAS

   4 PROGRAMAS DE CAPACITACION ESPECIFICOS  EN PDF  Descargar
1  PROGRAMA Nº1  EN PDF clic…………PDF de PROGRAMA Nº 1 Coop
2  PROGRAMA Nº2  EN PDF clic…………PDF  de PROGRAMA Nº 2 Coop
3  PROGRAMA Nº3  EN PDF clic…………PDF de PROGRAMA Nº3 Coop
4  PROGRAMA Nº4  EN PDF clic…………PDF de PROGRAMA Nº4 Coop

 

 

INDICE  TEMAS

1 DESTINATARIOS.  Juventud  y adultos
2 LA BANDERA QUE SE TRANFIERE
3 DESCARGAS DE LIBROS
4 DESCARGAS DE PROGRAMAS
5 DESCARGA DE LEY 20.337 (Argentina). Estatutos y reglamentos
6 DESCARGA PROYECTO DE LEY COOPERATIVA
7 DESCARGA MODELOS de ACTAS de ASAMBLEAS
8 DESCARGA MODELOS de ACTAS de reuniones
9 DESCARGA MODELOS Esquemas formulacion Proyectos Laborales
10 DESCARGA MODELO CALENDARIO  M.N.U.

Este indice es provisorio, y de actualizacion «permanente», dado que son mas de 50 elementos constitutivos del mundo empresario y cooperativo, (ver ventana Nº1 inicio punto 10)  que se iran agregando gradualmente, con estos  10 primeros, alcanza y sobra, para comenzar a construir C.T.P.U., el resto se ira agregando.

11 ENTREVISTA LABORAL INVERSA VÍDEOS. El primer video haz de cuenta, que es una pelicula y mirala tranquilo y en forma reflexiva, dado que los programas de los medios de los grandes medios de comunicación, NO TE VAN A INFORMAR, sobre estos enfoques.  El segundo video, es especifico para GRADUADOS UNIVERSITARIOS
VÍDEO 1 de 4. Entrevista laboral inversa. Visión General ( 1;16;26 )VÍDEO 2 de 4. Entrevista laboral inversa. Universitarios ( 0; 27; 36 )
12 MINICURSO GENERAL de introducción Cooperativa. Promedio 3 horas en 6 videos, equivalencia al tiempo de dos clases universitarias promedioCurso de cooperativismo de trabajo. Vídeo 1 de 6…. (0;40:39)

Curso de cooperativismo de trabajo. Vídeo 2 de 6…. (0;40:14)

Curso de cooperativismo de trabajo. Vídeo 3 de 6…. (0;47:12)

Curso de cooperativismo de trabajo. Vídeo 4 de 6…. (0;45:14)

Curso de cooperativismo de trabajo. Vídeo 5 de 6…. (0;40:12)

Curso de cooperativismo de trabajo. Vídeo 6 de 6…. (0;39:56)

13 ESQUEMAS  de FUNCION Estructurales
14 ESQUEMA  TRES  PRINCIPALES FUNCIONES y RESPONSABILIDADES  E INSTITUCIONALIDAD Legislativas  (Asambleas) Ejecutivas  (Consejos o Directorios) Judiciales (Tribunal de disciplina) y FUNCION ADMINISTRACION 
15 ESQUEMAS de  FUNCION Administrativas  (Memoria – Contabilidad – balances)
16 ESTABLECIMIENTO laboral, un modelo básico
17
18
19
20

CONTINUAREMOS AGREGANDO   tematicas especificas que hacen a la incubadora  IN.CO.P.AR