Home / 3. Misiones y Valores

3. Misiones y Valores

 

  1. Misión
  2. Principios y Valores
  3. Convocatoria Permanente – Dias y horarios

 

1   MISION de IN.CO.P.AR

Comprende  A) las lineas simples  y B) las lineas complejas.
la linea simple abarca un minimo de 6 sublineas  de trabajo o dinamicas, de estructuras empresarias cooperativas y pymes, basadas en esquemas estructurales simples.(o sea “no combinatorias o ingenieria juridica”)

La linea compleja, por el otro lado, es una linea caracter estrategico a nivel macrosistemico, basadas en esquemas de estructura complejas, (combinatorias o ingenieria jurídica) elaboradas caso a caso o diseño por diseño,  a la que denominamos MONOPOLIOS y OLIGOPOLIOS POPULARES, herramienta empresaria mas que valiosa para lograr soberania nacional y ciudadania participativa, sin la cual no pueden existir, el desarrollo de los pueblos y naciones.

 Lineas simples

Cualquiera de los dos esquemas, constituye  «líneas innovadoras», para el mundo de los abogados y también de los contadores,  y sus proyectos se pueden considerar a nivel de simples empresas locales, como asi tambien a nivel de  “macro sistemas” y/o o al menos de «macro estructuras sistémicas», todo dependerá obviamente,  del territorio y la cantidad de población que lo habita y los recursos naturales que posean, como asi tambien la existencia de “recursos humanos pertinentes y/o capacitados”.

La línea IN.CO.P.AR (ex in.co.ar) comprende en los modelos simples o estandar, 6 sublineas o sectores de trabajo, por el cual invitamos a toda la ciudadania, y en especial a nuestros colegas graduados universitarios, (especialmente a abogados y contadores),  a informarse.

2.1 Línea CTPU  ver más en www.ctpu.com.ar

2.2 Línea R.C.P.  (ver ejemplo en  www.redescasa.com.ar)

2.3 Línea C.T.O            (ver más en  www.oficioscoop.com.ar)

2.4 Línea E.R.  (empresas recuperadas por sus trabajadores )

2.5 Línea E.T. (empresas transmigradas de patronales a empleados)

2.6 Línea  PYMES  (ver más)

 

 Lineas complejas.   Conforme se expreso, se trata de “estructuras compuestas”, de caracter cooperativas y en algo que hemos bautizado como “monopolios y oligopolios populares”.

Mayor información sobre estos aspectos es ineludible, tomar conocimiento de las diversas combinatorias que se pueden realizar en el mundo empresario, para ello te invitamos a leer en el sitio web  www.ctpu.com.ar   el tema INGENIERIA JURIDICA (ver más) , y/o descargar  en forma gratuita y leer el “libro-base”

Todas las lineas de trabajo, implican necesariamene una capacitación por parte de abogados y contadores, a los clientes interesados.  Se fundamenta tal situación en que promovemos, no el trabajo asalariado, (salvo excepciones), sino el trabajo autogestionado.  Que exista trabajo “autogestionado”, no significa, que todo sea asambleismo y/o que a cada uno se le ocurra hacer lo que quiera, no fue, no es, ni sera asi. Por ello es necesaria la capacitación en las tematicas empresariales, vista desde el enfoque cooperativo.

 

2  PRINCIPIOS y VALORES del programa IN.CO.P.AR

los valores a los cuales adherimos y promovemos, son los principios y valores del cooperativismo. Los cuales entendemos que le dan sustancia, esencia, dignidad y nobleza a la cultura del trabajo.

Listado:

PRINCIPIOS

  1. Adhesión abierta y voluntaria
  2. Control democratico por los socios (y/o asociados)
  3. Participación economica de los socios (y/o asociados)
  4. Autonomia e Independencia
  5. Educación, capacitación e información
  6. Cooperación entre cooperativas
  7. Preocupación por la comunidad

VALORES

  1. Esfuerzo propio y ayuda mutua (autoconfianza)
  2. Espiritu democratico
  3. Igualdad
  4. Equidad y Solidaridad
  5. Responsabilidad Social
  6. Honestidad.
    Si deseas leer o estudiar cada uno de estos item, quedas invitado a descargar el “libro-base” y leer cada uno de ellos en el capitulo 20 de dicha obra.

 

 

3  Convocatoria Permanente:  Dias y horarios

A traves del  programa IN.CO.P.AR,  se realizan  campañas permanente tanto de difusión como de organización, principalmente en la CIUDAD DE SANTA, pero tambien en aquellos lugares, donde existan abogados y contadores, que deseen ADHERIR a la Matriz de surgimiento Nº6 y a la difusion del Proyecto Martin Fierro.

 

Es nuestra idea, (estudio Yosef & Asociados)  avanzar muy pronto a traves de distintos  sitios web especificos, generar REDES DE INCUBADORAS, para llegar al objetivo que plantea el proyecto Martin Fierro. (20.000 incubadoras y/o abogados germinadores de empresas)

 

No obstante, en la actualidad y en la ciudad de Santa fe, la CONVOCATORIA o ATENCION es PERMANENTE.

 

1) Dirección: Calle Luciano torrent 1833 – ciudad de Santa fe – Provincia de Santa fe – Republica Argentina

2) Dias: Lunes a Viernes de 7 a 12 hs y de 16 a 21 hs