Home / Uncategorized / Empresa y/o programa de servicios

Empresa y/o programa de servicios

EMPRESA Y/O PROGRAMA DE SERVICIO.

Atendiendo a que LA INCUBADORA en si misma, y por naturaleza conceptual,  constituye un programa y/o empresa de servicios, queda claro que el orden en que enumeramos los factores es correlativo, dado que sin las personas que desarrollen “LA ACTIVIDAD primaria”, no se configura el resto.

Ante la existencia de una actividad, de carácter “no artesanal” y que configure equipos chicos, medianos o grandes, se configuran los restantes tres aspectos y por orden correlativo.

 

UNIVERSIDADES.

Conforme este esquema de “incubadora”, no cabe dudas, que la universidad y/o los profesionales que de ella emergen, tienen un rol protagonico y esencial, atento a que de las cuatro angulos, tres son de nivel o referencia universitaria.  

Entendemos que este formato de incubadora, se articula y en mucho, a las distintas incumbencias, de lo que significan, los “equipos interdisciplinarios”, de rango universitario. 

Consideramos  que en pleno siglo XXI, la “interdisciplinariedad”, es fundamental y constituye no solo un nuevo y fundamental paradigma,  sin el cual, no solo carecen de razón de ser,  nuestros títulos universitarios y/o incumbencias individuales, sino incluso nuestra propia existencia, como seres humanos privilegiados, en la llamada “sociedad del conocimiento”, e incluso no solo la nuestra como personas, sino también las de las universidades en sí mismas.

Comprender este programa de incubadora, implica también comprender o visualizar algunos de sus pilares o ejes, para ello, citamos tan solo a dos de esos pilares, en carácter de introducción, y en sus correspondientes “sitios web”, a los cuales también te invitamos a leer o informarte, los dos ejemplos son:

1. Cooperativas de Trabajo de Profesionales Universitarios ……  www.ctpu.com.ar  (click)

2  Cooperativas de Trabajo de Oficios…………………………………….  www.oficioscoop.com.ar ( click)

Mayor información, dudas, inquietudes, propuestas, etc,  envíanos un email o asiste a una consulta gratuita a nuestro estudio (ver contacto)

Check Also

Antecedentes del programa IN.CO.P.AR

El actual programa IN.CO.P.AR, tuvo varios antecedentes, a saber: El primer antecedente se origina, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *