Home / Uncategorized / Los cuatro angulos

Los cuatro angulos

LOS CUATRO ANGULOS

Si imaginas la figura geometrica de un cuadrado o rectangulo, tendras los mismos   aspectos o ángulos, que comprende la dinámica de nuestra incubadora y en el siguiente orden correlativo y/o complementario

 

La sumatoria de los angulos nos generan los 360 grados. Esos cuatro angulos o enfoques, son los pilares de IN.CO.P.AR. También puedes imaginar, a un circulo y sus 360 grados

a) La actividad en si misma 

b) Lo Jurídico y Social 

c) Lo Contable e Impositivo

d) Lo tecnológico u otras ciencias

 

1) ACTIVIDAD 

En cuanto al primer punto, o sea LA ACTIVIDAD, nos referimos a  la del ciudadano/a, que tiene algún oficio o habilidad y/o conocimiento, dado que es el eje de partida, de lo que incubamos y/o de nuestra actividad y/o de nuestro asesoramiento o servicio. Ejemplo,  la incubadora, NO ENSEÑA  “oficios”, ni “profesiones”, ello corresponde a las escuelas o universidades,  sino que nuestra incubadora,  recibe a personas que ya tengan algún oficio o profesión. 

En ese sentido, no enseñamos ni carpintería, ni electrónica, ni abogacía, ni informática, ni herrería, ni medicina, etc., insistimos, que ello corresponde al llamado “sistema formal de educación” de cualquier pais.

 Si en la incubadora, RECIBIMOS a carpinteros, a abogados, a médicos, a informáticos,  ingenieros, arquitectos, etc. ya sea para incubar  una cooperativa de trabajo o una pyme, o etc. según sea el “rubro pertinente”

 

2) ABOGACIA

En cuanto al segundo punto,  cabe señalar y mucho más en este siglo XXI,  que ya nadie, en el ámbito laboral, está por fuera, de las regulaciones o normativas tanto jurídicas y/o reglamentarias, que hacen a cualquier actividad, desde las más simples hasta las más complejas.(salvo que sean  situaciones  de esclavitud y/o neo – esclavitud)

En ese sentido el rol o función del abogado/a,  es generar, desde la incubadora, “la ingeniería jurídica” y/o asesoramiento y/o prestacion del servicio, a medida de  los objetivos, que satisfagan las necesidades y aspiraciones de los clientes, Todo ello, desde la planificación, seguimiento, consolidación, desarrollo,  mantenimiento y liquidación, de la persona juridica.

Persona juridica, que se diseña,  para el contexto adecuado y conveniente, según los recursos y capacidades involucradas, en la actividad primaria.

Las figuras (moldes) jurídicas son diversas, y sus potenciales combinatorias, se cuentan en cientos de miles.

 Nuestra línea de trabajo, comprende en particular a cooperativas e incluso las pymes, ya sean “sociedades de responsabilidad limitada”, ya sean “Sociedades Anónimas”, ya sean simples emprendedores. 

 Y dentro de una línea de trabajo más compleja, entendemos propicio el desarrollo de Monopolios y Oligopolios populares, (grandes corporaciones o redes pymes) entendiendo que este tipo de formatos, no tienen relación alguna, con los clásicos monopolios y oligopolios capitalistas o feudales, que liquidan y/o neutralizan, el principio de la competencia y/o el de la emulación, sino todo lo contrario, generan dinámica, auto sustentabilidad, progreso  y bienestar a cualquier población en cualquier territorio.

 

3) CONTABILIDAD.

En cuanto al tercer punto, también cabe señalar que el rol de contadores y demás profesionales en las ciencias económicas, concurre a dar transparencia y seguridad distributiva, en todo lo referente a ingresos y egresos, productos de la actividad laboral, como así también las distintas cargas impositivas, que ellas generan,  situación que hace a la dinámica y preocupación, no solo de simples emprendedores, sino también de complejas organizaciones empresarias.

 

4) TECNOLOGIA.

En cuanto al cuarto punto, no cabe duda alguna, que el aporte tecnológico es fundamental, no solo en los tres anteriores factores, sino también en lo que a informática, en si misma se refiere, y especialmente en un mundo global interconectado.

Check Also

Antecedentes del programa IN.CO.P.AR

El actual programa IN.CO.P.AR, tuvo varios antecedentes, a saber: El primer antecedente se origina, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *